·
Identificador
A la hora de nombrar las variables es importante tener en
cuenta que no pueden comenzar con un número ni
utilizar caracteres “%” o “*” o “@” porque están reservados para otras
operaciones.
Pueden comenzar con los caracteres “_” o “$”, aunque la especificación
no recomiendo el uso del carácter “$” en variables.
·
Tipos de variables
Las variables pueden ser declaradas con tipo de datos
primitivos (int, long, float, double, etc) o también como tipos, pertenecientes
a alguna clase, como por ejemplo la calse String para trabajar con cadenas de
caracteres.
·
Declaración y definición
Una variable del tipo entero puede ser declarada de la
siguiente forma:
int
var;
Si se desea declararla y asignarle un valor, en este caso
resulta necesario definirla. La definición se realiza de la siguiente manera:
int
var = 20;
·
Vectores
Para manejar un conjunto de valores se utilizan los
vectores que agrupan una serie de valores en una única variable. Para trabajar
con arreglos (vectores) es necesario determinar el tipo de información que contendrá
y la longitud – o cantidades de elementos – que tendrá el propio vector.
Si por ejemplo, resulta necesario construir un vector para
almacenar números enteros, se utilizara un vector del tipo entero de, por
ejemplo, 10 posiciones, que luego será necesario llenarlo con valores. Lo dicho
anteriormente, se realiza de la siguiente manera:
int
[] vector = new int [10];
vec[0] = 150;
vec[1]
= 300;
vec[2]
= 500;
Si se conocen de antemano los valores que contendrá el
vector, podemos armar el vector de una forma mas resumida, presentada a continuación:
int
[] vector = {150,300,500,4,5,6}
Los vectores cuentan con la posibilidad de solicitarles que
longitud poseen, esto se realiza a través del atributo length.
Es importante recordar que en JAVA – a diferencia de otros lenguajes de
programación – la primer posición de un vector es la posición 0 (cero).
te encontre. jaja
ResponderEliminar