viernes, 27 de abril de 2012

¿Qué es JAVA?


Introducción

JAVA es una tecnología pensada para desarrollo de aplicaciones de gran envergadura, altamente escalables, de gran integración con otras tecnologías y sumamente robustas.

Sus principales características son presentadas a continuación:

-Lenguaje orientado a objetos:

Respeta el paradigma de orientación a objetos, permitiendo utilizar los fundamentos del mismo:
·         Herencia
·         Polimorfismo
·         Abstracción
·         Encapsulamiento

-Sintaxis basada en C/C++

Aporta gran simplicidad ya que es una de las formas de escribir código mas reconocidas y difundidas, y permite incorporar rápidamente a los programadores que conocen este lenguaje.

-Multiplataforma

Significa que su código es portable, es decir se puede transportar por distintas plataformas. De esta manera es posible codificar una única vez una aplicación y, luego ejecutarla sobre cualquier plataforma y/o sistema operativo.

-Manejo automático de memoria

No hay que preocuparse por liberar memoria manualmente ya que un proceso propio de la tecnología se encarga de monitorear, y por consiguiente eliminar el espacio ocupado que no esta siendo utilizado. El proceso encargado de realizar este trabajo se denomina Garbage Collector.

-Evolución permanente

La tecnología esta en constante evolución debido a la gran cantidad de “consumidores” que poseen, JAVA es uno de los lenguajes mas utilizados en el mundo, y ORACLE (antes SUN) pretende estar a la altura de la situación ofreciendo constantemente nuevas entregas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario